domingo, 5 de marzo de 2023

Película “La Sociedad de los Poetas Muertos”

     1- Realiza un TEXTO con trama DESCRIPTIVA en el que detalles en qué consiste la Sociedad de los Poetas Muertos (CLUB, no la película). Incorpora la mayor cantidad posible de datos que puedas, basándote en lo visto en la película.

    2- ¿Qué género literario es trabajado en este fragmento de la película? Transcribe el texto literario y analiza si en el mismo se utiliza el lenguaje denotativo o connotativo. Elabora un texto en el que realices la explicación correspondiente.



    3-  ¿Qué entiende por "literatura" y "poesía" este profesor? Explica a partir de lo que manifiesta en el siguiente fragmento de la película.
        ¿Coincides con él? Justifica tu opinión.




   4-   Elabora un texto argumentativo basándote en lo observado en las siguientes escenas (y en la película en general). Los temas que debés incluir son VALORES, DEBERES, POESÍA, LITERATURA, CARPE DIEM.
Recuerda:
      a- Elabora una tesis personal (opinión que se fundamentará) en primer lugar.
      b- El texto estará formado por las siguientes partes:

  •       Punto de partida: Introducción al tema, sin opiniones aún.
  •       Tesis
  •      Demostración: Argumentos que sostendrán la tesis planteada.  Durante su redacción debes usar las estrategias argumentativas: cita de autoridad, planteo de causa-consecuencia, ejemplificación, concesión (si bien... es cierto que...), refutación (pero... sin embargo...), analogía (comparación), pregunta retórica.  Utiliza la mayor cantidad posible de estrategias y elabora argumentos completos y bien fundamentados.
  •       Conclusión: párrafo de cierre donde retomas la idea planteada en la tesis y la refuerzas, y brindas un análisis final.
  •       Colocale un título adecuado
            



  


              



   5- Elabora dos fragmentos del DIARIO PERSONAL del profesor Keating en los que él relata su experiencia como profesor en este colegio, tomando en cada caso un hecho específico. Recuerda que al inicio de cada entrada, en un diario encontramos la fecha en que se está escribiendo la misma. El escritor acostumbra volcar sus sentimientos y estado de ánimo en las hojas...

   
  6- Elabora un TEXTO EXPLICATIVO breve en el que expliques MUNDO REAL - MUNDO POSIBLE ayudándote del siguiente relato:



7- Investiga datos biográficos de Walt Whitman y ayudándote con ellos justifica por qué este autor aparece mencionado en la película en múltiples ocasiones.

8- Detalla cómo es incorporado el género literario dramático en la película vista.

9- Vuelve a observar el siguiente fragmento de la película y analiza cómo son trabajadas por el profesor las nociones de AUTOR y LECTOR. 

                                       

  

9 comentarios:

  1. Una película fantástica. Me hizo emocionar y aprendía muchas cosas. Gracias Gise!

    ResponderEliminar
  2. Me re gusto la pelicula, la he visto varias veces, deja una enseñanza justamente de la frase carpe diem, y de ser uno mismo. Muy buena, este tipo de peliculas dan gusto verlas.

    ResponderEliminar
  3. Una película que nos deja muchísimas enseñanzas de vida. Una sola frase: CARPE DIEM!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la película, porque las enseñanzas que el profesor les dejaba a los alumnos, dándole su buen uso, nos ayuda a destacarnos en la vida.

    ResponderEliminar
  5. muy buena la película..! a pesar que este basada en otra época muy diferente a la de ahora, en donde los jóvenes no tenían libertad de expresión, el profesor keating les enseña a pensar libremente, a demostrar sus emociones sin importarle lo que piensen los demás de ellos y a disfrutar la vida "CARPE DIEM"..
    sofia petelin 5to"B"

    ResponderEliminar
  6. muy linda pelicula.me gusto la forma de que el profesor enseñaba a sus alumnos.
    mariano p.zenere.5º "A"

    ResponderEliminar
  7. Gise muy linda la película, tiene una gran enseñanza y más para nosotros los adolescentes que estamos en estamos en esta etapa. Tenemos que tener presente la frase "carpe diem". También esta película nos ayudó a darnos cuenta con simples palabras lo que es la literatura y la poesía.
    Fernanda Panozzo y Bárbara Beluzo :)

    ResponderEliminar
  8. La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos", no permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas!

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera que vea este film llena de vitalidad, de giros románticos, terminará realmente conmovido. la verdad vale muchísimo la pena verla con calma, aprender y estar atentos, muy buena crítica ojalá motive a más seguidores a ver este film y sobre todo a seguirte.

    ResponderEliminar