lunes, 6 de mayo de 2019

Actividades Integración TERCER AÑO

ACTIVIDADES TERCER AÑO  (PRIMER TRIMESTRE)

 1- Lee el siguiente texto y explica qué propiedades textuales fallan.

2- Reelabora el texto para que se cumplan en él todas las propiedades. Realiza todos los cambios necesarios.

3- Con la carta que elaboraste, realiza  las siguientes acciones:
     a- Señala dos elipsis
     b- Señala tres referencias
     c- Extrae un par de sinónimos
     d- Subraya dos conectores diferentes y clasificalos
     e- Extrae términos que pertenecen al campo semántico de "escuela"

4- ¿Cuál es la trama y la función textual de la carta que escribiste? Justifica en cada caso.

5- ¿Qué estrategias de lectura llevará a cabo el destinatario de tu carta una vez finalizada la lectura de la misma? Explica.

1 comentario:

  1. Conectores (pueden haber usado los siguientes):
    y: copulativo o aditivo
    ya que - porque: causal

    Sinónimos: alumnos - estudiantes

    Campo semántico de escuela: Rectora, Instituto "Marista" D-87, alumnos, campamento, tercer año (entre otros)

    Trama: argumentativa (porque presenta razones por las que se solicita el campamento)
    Función: apelativa (porque busca convencer al receptor, en este caso la rectora, para que se realice el campamento)

    Estrategias (después de la lectura):
    - evalúa lo leído
    - realiza comentarios o críticas sobre lo leído
    - extrae conclusiones

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.