miércoles, 1 de abril de 2020

Corrigiendo actividades...


Quinto año"A"

Corrección de actividades

Película:

1- Género literario: lírico o poético. Se emplea lenguaje connotativo ya que las palabras adquieren un valor simbólico.

Primer fragmento: las rosas son las personas, que deben aprovechar a hacer las cosas antes de morir. Por eso surge la frase "carpe diem".

Segundo fragmento: Fui al bosque...  Beber la savia de la vida: 
Tratar de libremente realizar acciones que sean importantes para uno mismo, aprovechar el tiempo de vida que tenemos.

2- Connotaciones de "carpe diem" para los esudiantes:
Todd Anderson: vencer su timidez
Neil Perry: realizar una actividad no autorizada por su padre: actuar
Charlie Dalton (Nuwanda): desafiar las estrictas normas del colegio publicando un artículo no autorizado en el periódico escolar.
Knox: luchar por un amor casi imposible

Todos los chicos (incluyendo a Cameron, Pitts y Meeks): ser parte de la Sociedad de los Poetas Muertos.

3- El profesor considera que la literatura existe porque existe el ser humano, nos permite manifestar nuestras emociones. La poesía no puede medirse con ejes cartesianos, es arte, permite la manifestación completa de la interioridad de la persona.


4- Si tomamos el relato de Neil para explicar mundo real - mundo posible, podemos decir que la historia de ese relato solo existe en el mundo posible ya que es un cuento y posee ficción. El autor pudo haber tomado datos del mundo real (una señora armando un rompecabezas) pero lo hizo puramente ficcional al incluir datos como el de que en el rompecabezas se va formando la figura de la señora que lo está armando, y lo de la figura del asesino en la ventana (que se repite en la realidad de la señora y en el rompecabezas).

5- El género dramático es incorporado a través de la obra de teatro que ensaya y en la que actúa Neil. Vemos un escenario sobre el que actores representan una historia escrita íntegramente en diálogos por Shakespeare. 

6- El profesor dice a sus estudiantes que la obra literaria es terminada por el lector, ya que este le encuentra nuevos sentidos. El lector no debe quedarse con el punto de vista dado por el autor, debe hacer su propia búsqueda de sentido. Por ello los impulsa a los estudiantes a subirse al escritorio, una metáfora de ver la obra desde otro punto de vista, el que tal vez ni siquiera fue considerado por el autor.

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