ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA
"LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"
PRIMERA PARTE
PRIMERA PARTE
Actividad personal: Elabora tres entradas del diario personal de ... (ver lista de asignación de personajes abajo, al final de la primera parte) donde este vuelca sus sentimientos, vivencias, pensamientos. Ponte en su piel y simula que, luego de transcurrido el día, por la noche te sientas y relatas tus vivencias de ese día. Cada texto (entrada) se elabora a partir de un hecho diferente vivido. Escribe en primera persona, es tu diario personal, no está dirigido a nadie.
Para indicar que una entrada finalizó y comienza otra, dejá una línea o espacio en blanco.
No es necesario que las entradas sean correlativas, pueden pertenecer a distintas páginas de ese diario.
No indiques fechas precisas, las desconocemos.
Las entradas no se inician con un formato especial, sino que comienzan directamente con el relato de quien la escribe.
Envía tu producción a dalzottogisela@gmail.com
Como asunto del correo indicá tu nombre y apellido.
Fecha límite de envío: viernes 20 de marzo
ACLARACIÓN: SOLO SE ENVÍA ESTA ACTIVIDAD
Envía tu producción a dalzottogisela@gmail.com
Como asunto del correo indicá tu nombre y apellido.
Fecha límite de envío: viernes 20 de marzo
ACLARACIÓN: SOLO SE ENVÍA ESTA ACTIVIDAD
BARRETO, Alexis Prof. Keating
BENITEZ, Tiziana Neil Perry
BENSA, Anita Todd Anderson
BLANCO, Luciano Sr Perry (papá de Neil)
BORGO, Martina Cameron
BRUN, María Candela Knox
CAPOVILLA, María Clara Nuwanda
CECHETTO, Kiara Rector Nolan
DALMAZO, Micaela Meeks
FORTUNY, Sofía Pitts
GOMEZ, Lautaro Prof. Keating
GONZALEZ, Jonathan Neil Perry
HOSPITAL, Santino Todd Anderson
LALOSA, Juliana Sr. Perry (papá de Neil)
LALOSA, Manuela Cameron
LARROQUE, Valentina Charlie Dalton
LEYES, Aldana Rector Nolan
MARTINO, Santiago Knox
MASETTO, Mauro Meeks
MELGAREJO, Alfonso Pitts
MOLO, Antonino Prof. Keating
PERINI, Nicole Nuwanda
PEZZELATTO, Sebastián Neil Perry
ROJAS, Bruno Todd Anderson
SALAMONE, Malena Sr. Perry (papá de Neil)
STEMPELATTO, Florencia Cameron
TAVELLA, Ezequiel Rector Nolan
TONELLO, Virginia Knox
TONIOLO, Matías Meeks
VARCARO, Bautista Pitts
VAZZOLER, Facundo Prof. Keating
VELOZO, Fernando Todd Anderson
VERSALLI, Cecilia Neil Perry
ZAMBÓN, Ana Lía Cameron
SEGUNDA PARTE
4- Elabora un TEXTO EXPLICATIVO breve en el que expliques y ejemplifiques MUNDO REAL - MUNDO POSIBLE ayudándote del siguiente relato de Neil:
1- ¿Qué género literario es trabajado en estos fragmentos de la película? Transcribe los textos literarios y analiza si en los mismos se utiliza el lenguaje denotativo o connotativo (metafórico, figurado). Elabora un texto en el que realices la explicación y análisis correspondiente.
Fragmento 1 La Sociedad de los poetas muertos (ver online haciendo click sobre el enlace anterior)
Fragmento 2: ver video a continuación.
2- ¿Qué connotaciones adquiere la frase CARPE DIEM para los estudiantes? Analiza en cada caso en particular.
3- ¿Qué entiende por "literatura" y "poesía" este profesor? Explica a partir de lo que manifiesta en el siguiente fragmento de la película.
¿Coincides con él? Justifica tu opinión.
Fragmento 3 La Sociedad de los poetas muertos
Fragmento 1 La Sociedad de los poetas muertos (ver online haciendo click sobre el enlace anterior)
Fragmento 2: ver video a continuación.
3- ¿Qué entiende por "literatura" y "poesía" este profesor? Explica a partir de lo que manifiesta en el siguiente fragmento de la película.
¿Coincides con él? Justifica tu opinión.
Fragmento 3 La Sociedad de los poetas muertos
5- Detalla cómo es incorporado el género literario dramático en la película vista.
6- Según lo expresado por el profesor en el siguiente fragmento de la película, analiza el rol del lector de una obra literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.