ACTIVIDADES TERCER AÑO (PRIMER TRIMESTRE)
1- Lee el siguiente texto y explica qué propiedades textuales fallan.
2- Reelabora el texto para que se cumplan en él todas las propiedades. Realiza todos los cambios necesarios.
3- Con la carta que elaboraste, realiza las siguientes acciones:
a- Señala dos elipsis
b- Señala tres referencias
c- Extrae un par de sinónimos
d- Subraya dos conectores diferentes y clasificalos
e- Extrae términos que pertenecen al campo semántico de "escuela"
4- ¿Cuál es la trama y la función textual de la carta que escribiste? Justifica en cada caso.
5- ¿Qué estrategias de lectura llevará a cabo el destinatario de tu carta una vez finalizada la lectura de la misma? Explica.
Conectores (pueden haber usado los siguientes):
ResponderEliminary: copulativo o aditivo
ya que - porque: causal
Sinónimos: alumnos - estudiantes
Campo semántico de escuela: Rectora, Instituto "Marista" D-87, alumnos, campamento, tercer año (entre otros)
Trama: argumentativa (porque presenta razones por las que se solicita el campamento)
Función: apelativa (porque busca convencer al receptor, en este caso la rectora, para que se realice el campamento)
Estrategias (después de la lectura):
- evalúa lo leído
- realiza comentarios o críticas sobre lo leído
- extrae conclusiones