viernes, 16 de octubre de 2020

REALISMO EN EL RÍO DE LA PLATA - TEATRO NACIONAL

 


LOS ARGENTINOS SOMOS HIJOS DE LOS BARCOS...

1- Leé los datos del contexto en el que se desarrolla el Realismo (páginas 112- 123-124 y 134) y extraé las principales características de ese período.
-
-
-
-
-
-

2- Leé el cuento "En la policía" (pág. 113) y realizá las actividades que aparecen en la página 114. En la última actividad tenés que fundamentar con el cuento cómo se presentan en el mismo las distintas características del Realismo que aparecen listadas en páginas 112-113.




EL TEATRO EN ARGENTINA

3- Mirá el siguiente video explicativo:


El video es un resumen de las páginas 130 a 141.  Si hay algún dato que no entendiste o sentís que quedó incompleto, podés buscarlo y leerlo en esas páginas del libro.

a)- ¿Qué período o momento teatral de los presentados coincide con el desarrollo del Realismo en el Río de la Plata?  Indica las características de ese período teatral. Tomá datos del video y del libro.

b)- Referite al hecho que hace del teatro un entretenimiento popular, brindando datos sobre este hecho, tomados del video y de las páginas correspondientes del libro.

4-  "M'hijo el dotor", un ejemplo de obra realista.  
a)- Averiguá en las páginas del libro quién es su autor, cuándo fue escrita y cuál es su género teatral.
b)- La obra se encuentra como anexo en el libro.  Buscala y leé: ACTO PRIMERO, Escenas 1, 2 y 13.
Identifica los personajes, parentesco entre ellos, el tema que se aborda, los conflictos y el estilo de escritura.

5- El SAINETE CRIOLLO fue el género teatral predilecto de los autores criollos.  Leé sobre este en páginas 114-115 (incluidos los recuadros del margen)-125 y 126 (en estas páginas aparecen los personajes arquetípicos, que son compartidos con el tango).  Luego de la lectura, extraé las características propias de esta tipología teatral:
-
-
-
-
-

OTROS TIEMPOS... OTRO TEATRO

6- TEATRO DEL PUEBLO - TEATRO ABIERTO - TEATRO POR LA IDENTIDAD
a) ¿Qué rasgos tienen en común?
b) Menciona características propias de cada movimiento teatral.

ACLARACIÓN: LOS PUNTOS 1 A 6 SE CORRIGEN EN CLASE.  SOLO SE ENVÍA LA INFOGRAFÍA.

INFOGRAFÍA

(TRABAJO A REALIZARSE EN PAREJAS O INDIVIDUALMENTE, A ELECCIÓN DEL ESTUDIANTE)

Elaborá una infografía en la que vuelques todos los datos trabajados en esta guía.  

Te solicito que elabores la tuya en Word, y para ello te ofrezco un video (DEBE VERSE DE PRINCIPIO A FIN OBLIGATORIAMENTE) que explica paso a paso todo lo que debés saber.  El formato de la que se realiza en este es solo una idea, vos podés hacerla como se te ocurra.

https://www.youtube.com/watch?v=iJIpSfaoRxI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.