QUINTO "A" INSTITUTO "MARISTA"
UN POCO DE TEORÍA LITERARIA...
Actividades para realizar luego de la lectura del texto anterior
1- Muchos lectores no saben distinguir entre realidad y ficción. ¿Cómo explicarías esto a un lector inexperto?
2- ¿Qué instituciones influyen en la valoración, preferencia y gusto del lector?
3- ¿Qué competencias (habilidades) brinda el conocimiento del contexto histórico-literario?
4- ¿Por qué afirma Bombini que la literatura puede ser revolucionaria?
5- Extrae del texto las diferentes características del discurso literario que se mencionan. Explica cada una de ellas (incluso busca definiciones en el diccionario, si resulta necesario).
6- Explica el título del artículo y lo que menciona Cortázar sobre ello. Luego, conecta esas ideas con las expuestas en la actividad 6 del trabajo de análisis de la película.
ESTAS ACTIVIDADES NO DEBEN SER ENVIADAS. LA PRÓXIMA SEMANA REALIZARÁN AUTOEVALUACIÓN PARA CHEQUEAR QUE LAS MISMAS ESTÉN BIEN RESUELTAS.
A MODO DE CIERRE:
7- Aporta a la nube de palabras cinco términos relacionados con literatura que hayan sido trabajados con el texto anterior o con la película vista. Aclaración: también puedes incluir una idea formada por dos o tres palabras. Esta actividad es OBLIGATORIA.
Enlace para incluir palabras a la nube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.