TRABAJO PRÁCTICO Nº 3
Este trabajo es INDIVIDUAL.
Fecha de entrega: viernes 17 de abril (envío por mensaje privado de Discord)
Puede realizarse:
- en word
- en hoja de carpeta (En este caso se envían fotos. Por favor, que sean lo más nítidas posible)
Seguimos trabajando con textos periodísticos...
Fecha de entrega: viernes 17 de abril (envío por mensaje privado de Discord)
Puede realizarse:
- en word
- en hoja de carpeta (En este caso se envían fotos. Por favor, que sean lo más nítidas posible)
Seguimos trabajando con textos periodísticos...
Te propongo que leas el texto que se encuentra en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1qUWnM0UgQzwUmu-F0ohH6kxiFdtCC36w/view?usp=sharing
1- ¿Es ese texto una noticia?
Para responder de manera correcta y justificar tu elección, analiza los siguientes aspectos:
a- ¿Presenta ese texto las partes que corresponden a la noticia?
b- ¿Tiene actualidad? ¿Es de interés masivo?
c- ¿Tiene su cuerpo la forma de pirámide invertida?
d- ¿Presenta como característica la veracidad?
e- ¿Se incluyen otras voces en el cuerpo a través del estilo directo/indirecto?
f- ¿Es un texto objetivo, en el que no aparecen las opiniones del periodista?
Luego de responder esas preguntas y llegar a la respuesta solicitada en el punto 1, te invito a ver los videos en los siguientes enlaces:
https://youtu.be/lX4hFuWHGAw
https://youtu.be/4VNydXGIkyM
https://youtu.be/pc7xDYiDQxQ
2- Extrae las ideas que te presentan y con ellas elabora un texto expositivo (es un texto como los que aparecen en los manuales escolares, en los que se explica un tema).
3- Elabora un cuadro para comparar la noticia y el tipo de texto desarrollado en los videos. Te muestro un ejemplo:
En la primera columna se ubican las categorías de análisis que se usan para hacer las comparaciones, se expresan con sustantivos. Las comparaciones pueden tener diferencias (ej: mamífero-ave) o pueden resultar en la misma idea (ej: animal-animal).
Observación: busca la mayor cantidad posible de categorías de análisis para armar tu cuadro.
4- Ahora vuelve al texto periodístico que leíste al principio de este trabajo y analiza si el mismo tiene las características mencionadas en los videos.
a- Si tu respuesta es negativa, justifica por qué.
b- Si tu respuesta es positiva, justifica por qué, ejemplificando con partes de ese texto cada característica.
1- ¿Es ese texto una noticia?
Para responder de manera correcta y justificar tu elección, analiza los siguientes aspectos:
a- ¿Presenta ese texto las partes que corresponden a la noticia?
b- ¿Tiene actualidad? ¿Es de interés masivo?
c- ¿Tiene su cuerpo la forma de pirámide invertida?
d- ¿Presenta como característica la veracidad?
e- ¿Se incluyen otras voces en el cuerpo a través del estilo directo/indirecto?
f- ¿Es un texto objetivo, en el que no aparecen las opiniones del periodista?
Luego de responder esas preguntas y llegar a la respuesta solicitada en el punto 1, te invito a ver los videos en los siguientes enlaces:
https://youtu.be/lX4hFuWHGAw
https://youtu.be/4VNydXGIkyM
https://youtu.be/pc7xDYiDQxQ
2- Extrae las ideas que te presentan y con ellas elabora un texto expositivo (es un texto como los que aparecen en los manuales escolares, en los que se explica un tema).
3- Elabora un cuadro para comparar la noticia y el tipo de texto desarrollado en los videos. Te muestro un ejemplo:
En la primera columna se ubican las categorías de análisis que se usan para hacer las comparaciones, se expresan con sustantivos. Las comparaciones pueden tener diferencias (ej: mamífero-ave) o pueden resultar en la misma idea (ej: animal-animal).
Observación: busca la mayor cantidad posible de categorías de análisis para armar tu cuadro.
4- Ahora vuelve al texto periodístico que leíste al principio de este trabajo y analiza si el mismo tiene las características mencionadas en los videos.
a- Si tu respuesta es negativa, justifica por qué.
b- Si tu respuesta es positiva, justifica por qué, ejemplificando con partes de ese texto cada característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.